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Si ha asistido alguna vez a un evento de networking, habrá vivido la experiencia de haber recogido un puñado de tarjetas de visita y al día siguiente, cuando las repasa, no recuerda quien es quien. O pensará en alguien concreto que conoció y con quien tuvo una buena conversación, pero no puede localizar su nombre o su negocio entre ellas.
Pero el empresario que acude a una sesión de networking, no quiere ser uno de esos de los que los otros no se acuerdan. Está bien esto de repartir tarjetas de visita, pero si la gente no le recuerda, ciertamente no le tendrá en cuenta en sus necesidades futuras.
Le damos algunas ideas para hacerse recordar:
Hágase distinguir en el buen sentido. Incluso por algo de su propia vestimenta como una llamativa corbata o por una buena (pero no muy fuerte) colonia, algo que le permita destacarse y que ayude a los otros a “separarlo” de la totalidad y recordarlo.
Por supuesto, no queremos decir que sea recordado e identificado sólo por eso, pero cualquier cosa que ayude a distinguirse sutilmente, será beneficiosa de cara a evitar lo comentado más arriba.
Hágase presente, interactuando con otros empresarios. Escuche, intervenga, mantenga el contacto visual. Los que participan, también destacan.
Haga preguntas que demuestren verdadero interés.
Proporcione información clave. La gente, puede recordar algunas cosas importantes acerca de usted: Por ejemplo de su nombre, el nombre de su empresa, su marca, su producto y su ubicación. Y hágalo con claridad. Muchos lo hacen de forma rápida y desde luego imposible de recordar.
Además, lo que tiene que hacer es encontrar formas de aumentar discretamente la aparición de estos datos en su conversación. Por ejemplo, ¿hay alguna historia detrás de su nombre? ¿Su negocio tiene un nombre poco común? Cualquier cosa que pueda reforzar esos datos clave, ayuda a hacerlo recordable.
Contribuya a la conversación en grupo y, claro, a ser posible aportando comentarios (inteligentes no pretenciosos) para crear valor para los demás
Recuerde que su marca es uno de los conceptos más importantes y procure comunicar alguna emoción al hablar de ella.
Finalmente, recuerde que la impresión que saquen de usted será, en principio, la imagen que saquen de su negocio, de sus productos, servicios y de la oportunidad que puede representarles a otros usarlo.
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