En primer lugar recuerde que puede ser muy difícil de implementar la calidad si no tiene absolutamente claro lo que está tratando de lograr, no cuenta con una estructura técnica mínima capaz de implementar sus políticas y carece de los recursos necesarios tales como los conocimientos técnicos, la inversión en software y hardware o la inversión en formación del personal.
Debe además poner en práctica procedimientos sistemáticos de control que garanticen que sus políticas se están ejecutando y proporcionar documentos para registrar los resultados de estos procedimientos. Estos además pueden ayudar a descubrir fallos de los propios procedimientos o la necesidad de crear una formación adicional sobre todo para los nuevos miembros del equipo.
En lugar de tratar de desarrollar procedimientos de calidad desde el principio, debe tratar de aprender de los demás. Es posible que el análisis y comprensión de estudios de casos de control de calidad le proporcionen consejos útiles de los que se puede aprender.
En todo caso debe asegurarse de que las procedimientos están documentados para la búsqueda y obtención de los que está tratando de lograr, procedimientos sistemáticos de control que garanticen que sus políticas se ejecutan.
Si usted está en la posición de tener desplegados procedimientos para el mantenimiento de la calidad y piensa que pueden ser útiles para otros, puede compartir sus planteamientos. Por ejemplo, considere escribir su propio estudio de caso.
Debe de tratar de buscar el “propósito", basado en los conocimientos y recursos disponibles. Tenga en cuenta que la perfección no es necesariamente un objetivo útil, es mejor buscar lo que mejor se pueda hacer.
Si considera que necesita un mantenimiento de la garantía de calidad superior, debe leer acerca de las normas ISO 9000 de control de calidad
Alberto Aguelo
http://www.empresadehoy.com
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