sábado, 22 de enero de 2011

LA INVENCION - LOS INVENTOS

Contenido cedido por nuestros amigos de España Empresa de Hoy http://www.empresadehoy.com/ donde podrá encontrar otros artículos de interés.

En general, una invención es un nuevo dispositivo derivado de una idea o modelo pre-existente, o concebido de forma independiente. La que sea nueva y no evidente para los expertos en este campo pueden obtener la protección jurídica de una patente.
Inventar es ver de nuevo. Como dijo Einstein, "
Para plantear nuevas preguntas, nuevas posibilidades, en lo que se refiere a viejas preguntas desde una nueva perspectiva"
Una idea novedosa puede venir en un momento o después de años de trabajo.
La invención es a menudo un proceso exploratorio, con un resultado que es incierto o desconocido, en el que hay f fracasos y éxitos. La inspiración puede iniciar el proceso, pero luego hay que completar la idea inicial.
Las invenciones normalmente tienen que ser desarrolladas. Los inventores creen en sus ideas y normalmente no se dan por vencidos por uno o muchos fracasos. Son famosos por su perseverancia, su confianza y la pasión.
Los inventores pueden, por ejemplo, tratar de mejorar algo haciéndolo más eficaz, más sano, más rápido, más eficiente, más fácil de usar, más duradero, más barato, más ecológico o estéticamente diferente, de peso más ligero, más ergonómico, estructuralmente diferente, con una luz nueva o propiedades de color …
A veces la necesidad puede ser la madre de la invención y la invención puede ser la recompensa, pero también la invención puede crear la necesidad. Nadie necesitaba un fonógrafo antes de que Edison lo inventase. Del mismo modo, pocos imaginaron el teléfono o el avión antes de su invención, pero muchas personas no pueden vivir sin estos inventos ahora.
La idea de una invención puede ser elaborada en papel escribiendo o dibujando, por ensayo e incluso por error, haciendo modelos, experimentando y probando. La colaboración ha dado lugar a muchas invenciones. La lluvia de ideas que puede generar nuevas ideas. En muchas patentes se hace mención a los co-inventores.
En el proceso de desarrollo de una invención, la idea inicial puede cambiar y resultar más simple, más práctica, se puede ampliar, o incluso puede transformarse en algo totalmente diferente.
La creación de una invención y su uso puede verse afectada por consideraciones prácticas. Algunas invenciones no se crean en el orden que les permite ser más útiles.
Hay inventos que son muy caros de producir o las invenciones requieren avances científicos que aún no han ocurrido. Estas barreras pueden desaparecer a medida que cambia la situación económica o el desarrollo de la ciencia.
Cabe destacar que algunos inventos existen sólo como una idea y nunca se han hecho con la posibilidad de obtener la protección de una patente.
Los inventos pueden servir para muchos propósitos, que pueden variar significativamente y cambiar con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario